Durante la semana pasada, MallPlaza logró recaudar $182.694 millones en la Bolsa de Santiago a través de un aumento de capital. En total, se adjudicaron 136 millones de acciones a un precio de $1.340 por unidad. Los coordinadores globales de la operación fueron JP Morgan, Itaú, Banchile-Citi y Bank Of America, mientras que los bookrunners fueron BTG Pactual y LarrainVial.
Mallplaza logró recaudar 182 mil millones
La subasta recibió ofertas competitivas que totalizaron 445 millones de acciones por un valor de $591.146, lo que generó una sobredemanda de 3.26 veces la cantidad de acciones ofrecidas por MallPlaza. Estas acciones corresponden a la opción preferente renunciada por Falabella y el dinero recaudado se destinará a financiar la adquisición de activos en Perú.
Vea también: Subasta de acciones de Mallplaza: la actividad bursátil se intensifica antes del remate de Falabella
La opción preferente para los actuales accionistas, excluyendo a Falabella, también se encuentra disponible a un precio de $1.340 por acción hasta el 27 de julio. La operación fue considerada exitosa gracias a un roadshow internacional realizado previamente que atrajo inversores extranjeros de Estados Unidos y Europa.
De los 136 millones de acciones subastadas, aproximadamente el 40% fue adjudicado a inversionistas internacionales, aportando alrededor de $73.077 millones a MallPlaza. JP Morgan fue la corredora que intermedió la mayoría de las transacciones de inversores extranjeros.
Vea también: La reunión clave en un hotel para el aumento de capital de Mallplaza
En cuanto a los inversionistas locales, las AFP representaron el 36% de las acciones subastadas, adquiriendo 49 millones de acciones por un total de $65.770 millones. Por otro lado, la categoría de «Otros institucionales locales» se quedó con 25.9 millones de acciones, equivalentes al 19% de la subasta por un valor de $34.712 millones.