Kirkland Signature en Chile.- Supermercados Cencosud redobló su apuesta por los productos importados con una novedad que ha generado mucha sorpresa e interés: el aterrizaje de la marca norteamericana Kirkland Signature a sus locales Jumbo en Chile.
CNN la describió como “la marca propia más extraña de Estados Unidos”. Se pueden encontrar desde pilas AA hasta nueces traídas desde la India con el logo en sus envases.
Kirkland, la reconocida marca de Costco
Se trata de una marca de Costco, una cadena de supermercados que funciona con un club de membresía y comercializa productos en grandes formatos. Sus precios son muy atractivos para el bolsillo de los consumidores estadounidenses.
Vea también: Parque Arauco y Mallplaza, los favoritos en el sector inmobiliario comercial
“Desde nuestra incursión en el mercado norteamericano en 2022, a través de la adquisición de la cadena The Fresh Market, contamos con un equipo comercial en Estados Unidos dedicado a observar las últimas tendencias en productos food y non food en ese país y evaluar su incorporación a nuestros supermercados en Chile”, explica Magdalena Benavente, gerente de Negocios Alimentos Importados de Supermercados Cencosud, al ser consultada por Chócale.

El catálogo inicial de Kirkland Signature en Jumbo incluye una selección variada que abarca desde alimentos como frutos secos y café, hasta productos de limpieza. Todos son seleccionados bajo estrictos criterios de calidad y conveniencia, explican desde la empresa.
Llegada de Kirkland Signature a Jumbo ha superado las expectativas
Esto es solo el principio. Benavente adelanta que ya están en marcha planes para expandir esta propuesta, lo que sin duda alguna será una buena noticia para los consumidores chilenos.
“Uno de los atributos destacados de Kirkland es su conveniencia de precio por kilo/litro/unidad. De todas maneras, ya estamos trabajando para traer nuevos productos y ampliar el surtido de la marca. Pronto los verán en Jumbo”, adelanta la ejecutiva.
Vea también: Un análisis a las marcas y retailers presentes en Lollapalooza Chile
Un simple ejercicio realizado por Chócale: el detergente lavavajillas en tabletas Kirkland Signature comercializado por Jumbo (115 unidades) tiene un precio de $19.990, lo que equivale a $173 por cada tableta. Si se compara con otras marcas, sin considerar promociones, el precio por tableta suele encontrarse $250 y $425.
La recepción de los productos Kirkland Signature por parte del público chileno ha superado las expectativas. Esto ocurre especialmente en el canal de e-commerce, donde la rotación de productos ha sido particularmente alta en las categorías de limpieza.
“Estamos muy contentos, ya que los clientes han tenido una buena recepción de esta nueva marca. Nos han comentado lo sorprendidos y felices que están de tener esta oferta disponible ahora en Jumbo, tanto en nuestras salas como en nuestros canales online”, señala Magdalena Benavente.
Este entusiasmo se refleja también en las redes sociales. Los consumidores chilenos muestran interés en acceder productos importados a precios convenientes. Por lo mismo, la incorporación de Kirkland Signature complementa y enriquece la extensa gama de productos importados disponibles en Jumbo bajo el concepto “Sabores del mundo”.
Una apuesta por los sabores del mundo
Actualmente, con más de 1.500 SKU (sigla utilizada para describir artículos diferentes) provenientes de más de 30 países, Jumbo se ha posicionado como un líder en ofrecer una experiencia de compra internacional a sus clientes. Destacan opciones de Estados Unidos, Alemania, España, Perú, Tailandia, entre otros rincones del planeta.
Benavente explica que “la oferta actual de productos importados de Jumbo es una de las más variadas de Chile, lo que se da en gran medida porque Jumbo es parte una compañía global como Cencosud. Tenemos la capacidad de traer un pedacito de muchos países a nuestras salas y también a nuestro e-commerce, de manera que las personas puedan disfrutar de gastronomía extranjera directamente en su mesa”.
Desde Cencosud explican que Kirkland viene a complementar su propuesta de productos americanos. Esto también lo hacen con la marca The Fresh Market y otras exclusivas como American Classic, Bragg, McCormick, Baby Rays y Ghirardelli.