La llegada del verano y el aumento de la afluencia de turistas a los balnearios del país ha llevado a los supermercados Jumbo y Santa Isabel a ampliar su cobertura de despachos a estas zonas.
A través de sus plataformas de e-commerce, app y sitio web, ambos supermercados de Cencosud ofrecen opciones de retiro en tienda y despacho a domicilio en más de 200 localidades, desde Arica hasta Puerto Montt.
En concreto, la nueva cobertura incluye localidades como Playa Blanca, Bahía Inglesa, Tongoy, Lago Rapel, Saltos del Laja y distintos lagos del sur como Colico, Licanray, Panguipulli, Llanquihue, entre otros.
Los costos de despacho varían dependiendo de la zona de entrega. En el caso de Jumbo, los suscriptores de la membresía Jumbo Prime tienen despachos gratis para compras sobre $15.000.
“Como cada verano, en Jumbo y Santa Isabel acompañamos a nuestros clientes durante sus vacaciones. Si bien en varias de estas localidades contamos con servicio de despacho durante todo el año, en esta época aumentamos la frecuencia en muchas de ellas y sumamos otras localidades más alejadas, acercando la calidad de nuestro servicio y productos a nuestros clientes, estén donde estén”, comentó el gerente de Omnicanalidad y Desarrollo de Supermercados Cencosud Chile, Lorenzo Iriarte.
Un aspecto relevante del servicio, agrega Iriarte, es que “nuestros clientes pueden tener en directamente en su lugar de veraneo nuestra distintiva propuesta de productos frescos, como frutas, verduras, carnes, panadería y pastelería, sumado a una amplia variedad de infaltables para el verano”.
Los tiempos de entrega y el plazo mínimo para realizar un pedido varían según la localidad. En muchas de las principales zonas de veraneo, la frecuencia es diaria.
Para más información y detalles sobre la cobertura de despachos, costos y beneficios para suscriptores Prime, visite los sitios web y app de Jumbo (www.jumbo.cl) y Santa Isabel (www.santaisabel.cl).
Beneficios del servicio de despachos a balnearios
El servicio de despachos a balnearios ofrece una serie de beneficios para los clientes, entre los que se destacan:
- Confort y comodidad: Los clientes pueden realizar sus compras desde la comodidad de su hogar o lugar de vacaciones, sin necesidad de desplazarse hasta un supermercado.
- Ahorro de tiempo: El servicio de despachos a domicilio permite a los clientes ahorrar tiempo, ya que no tienen que ir a buscar sus compras al supermercado.
- Mayor variedad de productos: Los clientes pueden acceder a una mayor variedad de productos, ya que el supermercado puede surtir sus pedidos desde su tienda más cercana.
Perspectivas para el futuro
Se espera que el servicio de despachos a balnearios siga creciendo en los próximos años, ya que cada vez más personas optan por vacacionar en zonas alejadas de los centros urbanos.
Los supermercados están apostando por este servicio como una forma de atender las necesidades de los clientes y aumentar sus ventas.