IKEA Family es el programa de fidelización que permite a los clientes de la conocida tienda de muebles y decoración acumular puntos con cada compra, los cuales pueden ser canjeados posteriormente por otros productos. Este sistema ha sido un atractivo para muchos compradores, ya que ofrece beneficios adicionales por su lealtad.
Vea también: IKEA continúa su expansión en México
Sin embargo, a principios de esta semana, los miembros del programa recibieron un correo informando sobre una actualización del reglamento de IKEA Family, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2025. Esta modificación implica que los socios dejarán de acumular puntos a partir del 31 de diciembre de 2024.
IKEA Family dejará de acumular puntos
La compañía detalló que los puntos obtenidos hasta esa fecha se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2026 y podrán ser utilizados en cualquiera de sus tiendas físicas en Chile. A pesar de las expectativas de ampliar el programa, la empresa no implementó la acumulación y canje de puntos en su sitio web, limitando la funcionalidad a las tiendas físicas.
IKEA ha declarado que siempre están en busca de estrategias que fortalezcan la fidelización de sus clientes. “Estamos constantemente desarrollando las mejores estrategias para fidelizar a nuestros clientes y premiar su lealtad”, informaron desde la empresa a Chócale.
Ante la duda sobre la continuidad del programa, desde IKEA aseguraron que IKEA Family seguirá vigente y que los miembros mantendrán otros beneficios disponibles. “Nuestros clientes que forman parte de IKEA Family tienen y seguirán teniendo beneficios especiales tales como descuentos en productos seleccionados que se identifican en nuestras tiendas como ‘Precios para IKEA Family’, despacho a domicilio, entre otros”, explicó la marca.
Además de descuentos, el programa ofrece otras ventajas a sus miembros, como invitaciones a eventos y talleres especiales. En estas actividades, los participantes pueden aprender sobre decoración y diseño de interiores, lo que agrega valor a la experiencia de compra.
Entre los beneficios se incluye la opción de dejar a los niños en el área de juegos “Småland” por 30 minutos adicionales a los estipulados, lo que permite a los padres recorrer la tienda con mayor tranquilidad mientras sus hijos juegan en un espacio seguro y supervisado.
Vea también: Ikea Family, el plan de puntos que transforma tus compras
Finalmente, es importante mencionar que el programa IKEA Family no está presente en todos los países donde opera la marca. En mercados como México y Colombia, los clientes pueden acumular y canjear puntos, mientras que en Estados Unidos no existe el beneficio de recompensas. En China, por otro lado, los puntos se pueden canjear por productos específicos y cupones de descuento.