Falabella celebró sus sorpresivos resultados del primer trimestre.- El retailer Falabella sorprendió positivamente a los mercados con sus últimos resultados, mostrando progresos en su objetivo de recuperar rentabilidad. Sus acciones aumentaron un 4,91% al cierre de la Bolsa de Santiago, alcanzando su precio más alto desde noviembre de 2021 y registrando su mayor alza diaria en seis meses.
Falabella celebró sus sorpresivos resultados
Este fuerte aumento bursátil posicionó a Falabella en el segundo lugar en el ranking de desempeño del S&P IPSA y en el primer lugar en montos transados, cuadruplicando su nivel promedio con un flujo de $19.935 millones.
Vea también: Falabella registra ganancias y Plaza S.A. repunta financieramente
Analistas destacaron la recuperación del EBITDA y el desapalancamiento de la empresa, con proyecciones de reducir el apalancamiento a niveles de cuatro veces, necesarios para obtener una calificación de deuda de grado de inversión.
El spread de su bono en dólares a 2032 cayó a mínimos desde abril, indicando una mejora en las perspectivas de los bonistas sobre la capacidad de Falabella para cumplir con sus obligaciones financieras.
Aunque la acción aún está lejos de su máximo histórico, registrando un repunte en lo que va de mayo, los analistas anticipan sólidas recuperaciones del EBITDA en los próximos trimestres gracias al plan de eficiencia de la empresa y a la recuperación macroeconómica.
Vea también: Falabella Retail, compromiso y avances hacia la sostenibilidad hasta el 2030
Sin embargo, aún enfrenta el desafío de remontar hacia su máximo histórico alcanzado en enero de 2018.