Esto pasó.- El nuevo CEO de WOM, Martín Vaca, se reunió por segunda vez con el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, un mes después de asumir el cargo tras la salida de Chris Bannister.
En el encuentro, se presentaron los avances en el proceso de reestructuración financiera y se reafirmó el compromiso de la empresa con los proyectos FON y 5G.
Esto pasó en la cita
Durante la reunión, Vaca informó a Araya sobre las negociaciones con los acreedores, divididos en grupos según su tamaño, asegurando que tienen acuerdos de pago con todos o han saldado sus deudas.
Vea también: Cinco aristas de la reorganización de WOM en Chile
También afirmó que la deuda no ha aumentado y que se ha avanzado significativamente en el pago a proveedores locales, especialmente a los más pequeños.
La compañía se acogió al Capítulo 11 el 1 de abril, lo que ha generado preocupación entre los acreedores bonistas, quienes argumentan que la reorganización de la empresa debería tramitarse en Chile, dado que es mayoritariamente chilena.
Vea también: La Subtel convocó al nuevo CEO de WOM
La fecha clave de la segunda audiencia del proceso del Capítulo 11, inicialmente programada para el 20 de mayo en la Corte del Distrito de Delaware, se cambió recientemente para el 29 de mayo.
Este proceso ha generado tensiones con los acreedores bonistas, quienes han expresado su descontento y han argumentado que la reestructuración debería llevarse a cabo en Chile, donde la empresa tiene su base. La fecha de la segunda audiencia del Capítulo 11 se trasladó del 20 al 29 de mayo.