El 14 de febrero, San Valentín, se erige como una fecha emblemática en la que se intercambian flores y chocolates como gesto de amor y cariño. Sin embargo, el consumo de chocolate en Chile trasciende este día especial y se ha arraigado en las costumbres cotidianas de la población. Según un estudio de Kantar Worldpanel, el 80% de los hogares chilenos optaron por adquirir alguna variedad de chocolate entre los meses de julio y diciembre del año pasado.
Vea también: Lanzan el nuevo parque Happyland Adventure en Mall Costanera Center
Dentro de este 80%, el 85% corresponde al segmento socioeconómico ABC1, evidenciando un alto nivel de consumo en este grupo demográfico. Por otro lado, el grupo socioeconómico DE muestra una menor propensión a comprar chocolate, aunque aún así, más del 77% de los hogares de nivel socioeconómico bajo adquirieron chocolates durante el mismo período.
En cuanto al rango etario, los hogares liderados por personas menores de 35 años representan el 82% del total de compradores de chocolates. A pesar de que los hogares de personas entre 60 y 69 años muestran una menor penetración en esta categoría, un 75% de ellos también adquirió este producto.
Marlis Riedel, Manager de Kantar Worldpanel, destacó que la mayoría de los hogares chilenos optaron por invertir en chocolates durante el período analizado.
Otros estudios realizados por la misma compañía revelan que el maquillaje de ojos es una opción recurrente en los regalos de los chilenos, con un 34,8% de preferencia. En este sentido, los productos labiales ocupan el siguiente puesto, con un 34% de las compras. Además, se observa un interés considerable en los productos de higiene personal masculina. La limpieza facial es la categoría más utilizada, con un 41%, seguida por las toallas limpiadoras, con un 16% de preferencia. En segundo lugar de preferencia se encuentran las cremas, geles y espumas, con un 15,4%.
Aunque el enfoque del análisis se centra en los productos de higiene masculina, las mujeres también tienen sus preferencias en esta categoría, destacando el uso de productos de limpieza facial, que alcanza un 58% de preferencia.
El consumo de chocolate y la elección de otros productos de consumo diario reflejan las tendencias y preferencias del mercado chileno, destacando la diversidad de intereses y necesidades de los consumidores en el país.
Fuente: emol.com
Autor: Lucas Sáez