Esta Navidad, Coca-Cola combina la conexión humana con la innovación tecnológica para despertar la bondad en todo el mundo. El segundo año de su campaña “Despierta el Santa que vive en ti”, que celebra el espíritu de Papá Noel (el Viejito Pascuero, como se le conoce en Chile), un símbolo atemporal de altruismo, generosidad y bondad que vive dentro de cada uno de nosotros, destaca el encantador poder de la conexión humana y el efecto dominó de la bondad en más de 75 mercados en todo el mundo.
Vea también: Coca-Cola: Más allá de la Navidad, un compromiso con la solidaridad
Esta temporada, Coca-Cola presenta una nueva experiencia digital festiva impulsada por IA, que permite a las personas entablar conversaciones conmovedoras con el Viejito Pascuero para crear una animación de un globo de nieve personalizada y compartible, basada en un recuerdo navideño personal. El globo de nieve digital sirve como un regalo virtual para compartir con alguien como un acto de bondad. Accesible a través del escaneo del código QR de una botella de Navidad o una lata de Coca-Cola, la experiencia Create Real Magic™ utiliza IA multimodal que incluye la generación de avatares en 3D, la conversación en tiempo real habilitada por genAI y la generación de imágenes para crear una experiencia única y personal para cada usuario.
Celebrando la bondad con Coca-Cola
Para dar vida a la magia navideña en las comunidades, las icónicas Caravanas de Navidad de Coca-Cola regresan en esta temporada navideña. A partir de noviembre y hasta lo que resta de diciembre, la gira ofrecerá experiencias de bondad en mercados de todo el mundo, incluidos mercados de América Latina como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Este año, Coca-Cola también presenta una reinterpretación de la clásica película “Holidays Are Coming”. Desarrolladas a través de una colaboración única de creatividad humana y tecnología de vanguardia, la nueva película utiliza IA para ilustrar cómo los camiones navideños de Coca-Cola encienden la magia de la temporada navideña. Los relatores humanos crearon narrativas conmovedoras, mientras que la IA transformó sus palabras en imágenes impresionantes. Esta emocionante incursión en la narración de historias generadas por IA demuestra el compromiso de Coca-Cola de abrazar la innovación mientras se mantiene fiel a sus valores fundamentales: difundir la felicidad y crear magia real.
Adicionalmente, regresará el aclamado anuncio de televisión de Coca-Cola del año pasado “Despierta al Santa que vive en ti”, con banda sonora de la cantante y compositora británica Celeste con una versión de la canción “Anyone Can Be Santa”. El emocionante comercial sirve como un conmovedor recordatorio de que incluso un acto de bondad navideña puede despertar el «Viejito Pascuero interior» en cada uno de nosotros, demostrando cómo la verdadera magia de la temporada se multiplica cuando se siente.
Para México y Argentina, se ha creado un nuevo anuncio que cuenta la historia de un amable guardia de seguridad que, después de perder sus llaves dos veces, experimenta el verdadero espíritu de las fiestas. Gracias a las luces brillantes del camión de Coca-Cola y a la generosidad de un vecino, se encuentra compartiendo una alegre cena de Navidad con nuevos amigos, lo que demuestra que el acto de bondad más simple, incluso compartir una Coca-Cola, puede crear momentos mágicos de conexión.
Los elementos clave de la campaña mundial de Navidad de este año también incluyen promociones en el empaque, que ofrece premios y sorpresas festivas, diferentes dependiendo de cada mercado en el que se active.
Además, el mensaje “Anyone Can Be Santa” cobra vida con nuevos y llamativos anuncios OOH (out-of-home). Estos presentan imágenes de la «sombra» del Viejito Pascuero en poses cotidianas que el público puede reconocer fácilmente de sus propias rutinas. Más allá de los anuncios estáticos y animados, Coca-Cola también presenta una versión interactiva que utiliza tecnología de cámara avanzada. Esto permite que la sombra del Viejito Pascuero emule las acciones y movimientos en tiempo real de los consumidores en el lugar.
Vea también: El secreto tras el éxito de Inca Kola: la bebida peruana que Coca Cola tuvo que comprar
«La Navidad es una época de celebración, de amor, desinterés y bondad. Este año, continuamos con la querida campaña que iniciamos el año pasado, para celebrar y fomentar los actos de bondad y el efecto inspirador que tienen en nuestras comunidades», declara Claudia Navarro, presidenta de Marketing para América Latina de Coca-Cola Company. «Esto sólo es posible cuando trabajamos juntos, y hemos preparado muchas experiencias y actividades increíbles que los consumidores pueden compartir con su familia, amigos y comunidades. Para así crear recuerdos duraderos en tantas personas alrededor del mundo, demostrando con acciones que siempre hay lugar en nuestra mesa navideña».
La campaña fue desarrollada por WPP Open X, liderada por VML, con el apoyo de Ogilvy PR y EssenceMediacom, junto con Accenture y JKR.