«Visas doradas: una alternativa de inversión responsable en el contexto actual», es el tema que nos propone Eric Wong, socio y director regional LATAM de Orience.
En el actual contexto que atraviesa el Perú, caracterizado por una desaceleración económica, inseguridad social y un sector político poco estable, es importante buscar alternativas que nos brinden seguridad y estabilidad financiera. En este sentido, las visas doradas se presentan como una opción estratégica para aprovechar los desafíos económicos y convertirlos en oportunidades de inversión y diversificación de nuestro portafolio, y a cambio, un permiso de residencia en el país de destino como un plan B.
Banner_matematica-retail-noticias-800×250
Más estabilidad y seguridad financiera
En países como España, Grecia y Portugal, los programas de visas doradas han evidenciado ser una solución eficiente para enfrentar diversas problemáticas presentes en nuestro país. Por ejemplo, la necesidad de proteger y amplificar el patrimonio. Para ello, las visas doradas nos brindan la oportunidad de invertir en economías más estables, como es el caso de España, calificada recientemente por la agencia de calificación crediticia Fitch como estable, gracias a su economía diversificada e instituciones sólidas. Esto nos permite obtener beneficios adicionales, como es el tener una autorización de residencia en un país europeo con lo que todo esto conlleva, y a su vez minimizar el riesgo de nuestras inversiones apoyado en mercados más desarrollados y estables que el nuestro.
Potente mercado inmobiliario con alta revalorización
No podemos dejar de mencionar el acceso a un mercado de bienes raíces dinámico y en constante crecimiento. Tanto España como Grecia ofrecen opciones de altas rentabilidades futuras en el sector inmobiliario que se evidencia en un incremento de 3.3 puntos en la tasa anual de vivienda nueva en España que alcanzó el 11%, la más alta de los últimos 16 años, convirtiéndose en una excelente oportunidad para aquellos inversionistas interesados en el sector. En el caso de Grecia, la opción más asequible, disponible por 250.000€, añade una perspectiva accesible y específica para aquellos que buscan ingresar al mercado con una inversión inicial moderada a comparación de sus vecinos Portugal y España, en donde el monto mínimo de inversión es de 500.000€.
Educación y mejores oportunidades de trabajo
La educación y el empleo también son aspectos importantes a considerar. Obtener una visa dorada en países como España nos otorga acceso a las mejores escuelas internacionales, brindando a nuestra familia mayores oportunidades. Dicho país ocupa el tercer lugar en el ranking de países de la Unión Europea con más universidades entre las mil mejores del mundo. Debido a que los beneficios de la Golden Visa se extienden a los familiares del solicitante principal, esto permite que los hijos, tomando el ejemplo de la Golden Visa de España, que, al terminar su carrera o maestría en dicho país, puedan prácticamente salir con un pasaporte español que les abre las puertas a poder trabajar en cualquier país de la Zona Schengen. Esto se debe a que para todos aquellos nacionales de países iberoamericanos y de antigua colonias españolas, pueden aplicar a la ciudadanía española luego de 2 años de residencia continua, a diferencia de otros países en donde tendrían que esperar 10 años para recién aplicar.
Acceso a un sistema de salud de calidad y mejor estilo de vida
El estilo de vida y la salud también son factores determinantes. Países como Portugal, España y Grecia nos ofrecen una mejor calidad de vida, buen tiempo y condiciones climáticas favorables, así como acceso a sistemas de salud sólidos. Dichas naciones cuentan con sistemas de salud bien desarrollados que brindan servicios médicos de alta calidad, acceso a una amplia gama de especialidades y de acuerdo con un ranking publicado por Radar Healthcare sobre los sistemas sanitarios, España ocupa el puesto 5 a nivel mundial y también ostenta la mayor esperanza de vida con una media de 83,3 años. Además, en España, los jubilados acceden a bonificaciones en los servicios públicos, descuentos en actividades culturales, entre otros beneficios que aseguran un retiro tranquilo y saludable.
Las visas doradas se presentan como una excelente oportunidad para aprovechar los desafíos económicos, políticos y sociales de Perú y convertirlos en oportunidades de inversión y diversificación de nuestro portafolio. Si bien es cierto que el proceso de tramitar una Golden Visa puede resultar un desafío debido a la extensa burocracia, Orience ofrece servicios de asesoría experta en este tipo de programas de residencia por inversión, facilitando el proceso a sus clientes y ofreciendo un servicio integral desde la selección del programa de Golden Visa que se adecúe más a sus necesidades, búsqueda del activo, compliance, due diligence, asesoría legal, procesamiento del visado y autorización de residencia, hasta la gestión del activo, tanto a nivel contable y tributario.