🚀 Hace sólo unos años, Supreme, era la marca «más cool del universo»… colas en las tiendas para comprar sus «drops», celebrities e influencers para asociarse con ella… o marcas de lujo que querían hacer colaboraciones. ¿Recordáis la colección Supreme x Louis Vuitton?
🇺🇲 Esta marca de la ropa urbana nacida en Nueva York en 1994, ha cambiado de manos. VF Corporation que la había comprado pensando que podría multiplicar ventas en todo el mundo gracias a su gran experiencia sobre todo el sector multimarca… ha tirado la toalla y se la ha colocado al conglomerado de óptica EssilorLuxottica por 1.500 millones de dólares (en efectivo), cuando la había comprado por 2.100 en 2020❗
📉 Una de las razones es que VF Corporation necesita efectivo rápido para apuntalar su balance en medio de una caída de las ventas de casi todas sus marcas y, en concreto, de la más grande, Vans que tuvo una bajada 26 por ciento en su último año fiscal.
❌ Sin embargo, al margen de lo que podrá hacer EssilorLuxottica con Supreme, no sólo en gafas (que es de lo que sabe), la duda que flota en el mercado es si es una marca que ha sido «sobreexplotada» y que tiene ya poco recorrido en el mercado de la moda, a no ser que se vuelva a reinventar para atraer a las nuevas generaciones jóvenes.
Vea también: Saks Fifth Avenue en San Francisco requerirá citas para todos los compradores
👉 Os doy mi opinión sobre la dificultad de este reto:
1. En el segmento en el que se mueve Supreme, «less is more». La excesiva distribución puede llevar al aburrimiento de sus clientes, que la ven por todas partes y de la que se cansan y huyen. Sobre todo cuando ven que la empieza a llevar «el cliente equivocado», con el que no se quieren asociar «ni muertos»…
2. Por otro lado, creo que es una marca fácilmente falsificable. Me imagino que sus camisetas y sudaderas deben haber invadido mercadillos y «top manta» de medio mundo. Y cuando empiezan a surgir las duda de si las prendas de una marca que vemos por todos los lados son «auténticas» o no, empiezan las deserciones. No quieren que los confundan con los que compran las falsificaciones!
🔴 ¿Qué opináis? ¿Conseguirá EssilorLuxottica encarrilar a Supreme?