«Sólido final de año en ventas minoristas»es el tema que propone Neil Saunders, Director general y analista minorista en GlobalData Retail
Las ventas minoristas de Estados Unidos de diciembre ya se han publicado y el año ha sido muy sólido, con un crecimiento total del 3,8% y un crecimiento del 4,2% en el comercio minorista básico.
Vea también: El futuro del surtido: Menos es más en retail
Los precios más bajos de la gasolina han puesto un poco más de dinero en los bolsillos de la gente. También es interesante que el gasto en servicios de alimentación haya disminuido, aunque de forma modesta.
La inflación en las comidas fuera de casa ha sido muy persistente y, para ayudar a gestionar los presupuestos, hemos descubierto que algunas personas han recortado un poco este año. Estas cifras no lo reflejan todo y hay dos datos interesantes que hemos visto en nuestros propios datos.
Vea también: Cómo funciona el sistema de puntos de Mango vs. el de H&M: ¿Cuál es el mejor?
En primer lugar, la cantidad comprada a crédito (especialmente BNPL) ha aumentado considerablemente. En segundo lugar, este año se ha comprado más con descuento que el año pasado. Esto puede no ser bueno para los márgenes.
En resumen: este ha sido un buen final para un año sorprendentemente bueno en ventas minoristas.