Por Isabel Gómez
Esta imagen de un supermercado local me dejó pensando 🤔… dos promociones distintas para los mismos productos en la misma fecha… ¿Alguien más ve lo ineficiente que es esto?
Como profesionales del trade marketing, sabemos que las promociones son una herramienta poderosa para impulsar las ventas, pero ¿a qué precio?
Este tipo de estrategias no solo confunden al consumidor, sino que también pueden tener consecuencias negativas en la eficiencia, el retorno de la inversión y la percepción de la marca.
¿Qué sucede cuando se ofrecen promociones duplicadas o en donde están involucrados los mismos productos?
Vea también: Pandas y Ferraris (VI y último): No se te valora por lo que hiciste, sino por lo que eres capaz de hacer
Los shoppers pueden sentirse confundidos y frustrados al ver diferentes promociones para el mismo producto, pueden tardar más en tomar una decisión de compra debido a la falta de claridad en las promociones y al final de día las marcas pueden estar gastando más de lo necesario en promociones que no están generando los resultados esperados.
Recordemos lo básico, una promoción debe segmentarse y dirigirse a un público específico, la comunicación debe ser clara y consistentes, debe ser parte de una estrategia que tenga en cuenta los objetivos de la marca y debemos evaluar el rendimiento de cada promoción y optimizar con base en sus resultados…
¿Cómo creen ustedes que acciones como estas afectan la eficiencia, el retorno de la inversión y a la percepción de una marca? Me encantaría leerlos!!