«Lacoste: Un legado de estilo eterno»es el tema que propone Laureano Turienzo Esteban, Elegido mayor Lider & Influyente mundial en retail en español
Ya sabes, esos polos que aún conservas. Esos por los que han pasado los años, y años, y años, y lavados, y lavados, y siguen igual que el primer día.
Lacoste es el logo saurópsido, arcosaurio, el logo animal por excelencia. Lacoste es tenis y todo lo demás.
Lacoste son los polos más famosos de la historia, y son los únicos polos que pasan de generación en generación, como inmunes al paso del tiempo.
Vea también: La verdad oculta en las tiendas
René Lacoste, compitió en el equipo francés de la Copa Davis, en Boston en 1923. El capitán del equipo le prometió una maleta de cocodrilo si ganaba un partido de tenis. Así que le apodaron “ le Crocodile » , y Lacoste pronto apareció en los partidos con una chaqueta blanca con un cocodrilo cosido en el bolsillo del pecho.
Al encontrar incómodas las camisas blancas de manga larga que eran la ropa tradicional de tenis, Lacoste causó revuelo cuando, alrededor de 1927, comenzó a usar camisas de manga corta que habían sido hechas a medida para él. Si bien se inspiró en parte en las camisas de algodón oxford que usaban los jugadores de polo, las suyas estaban hechas de un tejido de algodón más transpirable. La marca afirma que cuando se vendió por primera vez al público en 1933, el cocodrilo cosido en el pecho de la camisa fue la primera vez que apareció un logotipo en el exterior de una prenda de vestir.
Siempre he pensado que hay rojos, y azules y amarillos, y verdes que son de Lacoste, tan distintos al resto de rojos, azules, amarillos y verdes del mundo. Pero sobre todo hay blancos Lacoste, un blanco imposible, porque Lacoste viene del blanco, y tardó casi 30 años en fabricar camisetas en colores distintos.
En una entrevista de 1973 con The Associated Press, Lacoste no pudo explicar la popularidad del logo del cocodrilo:
«Hay tipos de cosas que simplemente no tienen una buena explicación. Supongo que se podría decir que si hubiera sido un animal realmente agradable, algo comprensivo, entonces tal vez no hubiera pasado nada. Supongamos que hubiera elegido un gallo. Bueno, eso es francés, pero no tiene el mismo impacto »
Vea también: Temu: ¿El Precio de la Oportunidad?
Cada uno es como es, y vivimos en un mundo de logos, manzanas, sonrisas amazónicas, youtubes, y demás, y los que saben de esto, dicen que la clave es que sea sencillo y directo…
Creo que se refieren a un cocodrilo en el pecho.