«La tecnología como aliado en la seguridad del transporte de cargas en tiempos de alta demanda» es el tema que propone Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp
Durante los últimos dos meses del año, la actividad comercial en Chile experimenta un alza significativa debido a las festividades, lo que genera una gran presión en la cadena de distribución. Según cifras de la CCS, la demanda de camiones y vehículos crece entre un 20% y 30%, sobre todo en sectores como el retail. Este incremento, aunque positivo para la economía, también trae consigo desafíos importantes para los pequeños y medianos repartidores, quienes deben maximizar su capacidad operativa para cumplir con los plazos exigidos.
Vea también: Zara Debuta con una Línea de Cafeterías de Diseño
Uno de los mayores problemas asociados a esta expansión es el aumento de los robos de carga, especialmente de productos electrónicos, ropa, juguetes y alimentos, siendo las regiones más afectadas por estos delitos la Metropolitana, Valparaíso y Biobío, así como también el “Triángulo de las Bermudas” entre Valparaíso, San Antonio y Santiago.
Ante esta situación, la implementación de soluciones tecnológicas de monitoreo se ha vuelto esencial dado que, por ejemplo, brindan herramientas para la protección a los conductores, cargas y vehículos, minimizando los riesgos asociados al alza de la actividad comercial, y asegurando que los transportistas puedan integrarse de manera eficiente a la cadena de suministro cumplimiento con los estrictos estándares.