«Kohl’s en crisis: Urge nuevo liderazgo»es el tema que propone Neil Saunders, Director general y analista minorista en GlobalData Retail
Se necesita desesperadamente, ya que la cadena ha sido una de las de peor desempeño en el comercio minorista de EE. UU. en los últimos años.
Vea también: Salvatore Falabella: Un Empresario que Inspira en la Industria del Retail
En los nueve meses del actual año fiscal, las ventas han bajado un 6,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En comparación con 2019, las ventas se han desplomado un 17,3%.
Pero es aún peor de lo que parece a primera vista, ya que estas cifras incluyen el beneficio de Sephora, donde las ventas han crecido. En las categorías principales, las ventas han bajado un 25,5% en comparación con 2019. Una cuarta parte del negocio acaba de desaparecer.
Según nuestro último análisis, casi 1,4 millones de compradores han abandonado Kohl’s por completo desde 2019.
El nuevo liderazgo de Kohl necesita desesperadamente preguntarse qué está aportando al mercado minorista y qué propósito tiene en la vida de los consumidores.
Vea también: La revolución inevitable: Cómo la inteligencia artificial redefinirá el retail
Ashley Buchanan será el cuarto CEO de la compañía en 10 años y los que le han precedido no han sido capaces de responder a estos puntos esenciales de forma convincente. Durante demasiado tiempo, Kohl’s se ha adherido al terreno turbio e indiferenciado del comercio minorista, mientras que sus rivales han mejorado sus juegos.