«El renacer de las librerías»es el tema que propone Neil Saunders, Director general y analista minorista en GlobalData Retail
En la prisa por una nueva y brillante era moderna, es fácil olvidar la naturaleza, el comportamiento y las emociones humanas. Esto puede llevar a malas predicciones.
La venta al por menor de libros es un ejemplo de ello.
Los libros digitales son más eficientes. Son más fáciles de producir, rápidos de entregar y no ocupan espacio en hogares, tiendas o almacenes. Pensando en esa línea, es fácil ver por qué algunos alguna vez predijeron la desaparición de las librerías y los libros físicos.
Vea también: El imperio secreto de Ferrero Rocher
Pero no ha sido así. Si bien el sector del libro ha tenido presiones, cadenas como Waterstones en el Reino Unido y Barnes & Noble en los Estados Unidos ahora están experimentando un renacimiento. Resulta que a los consumidores les gusta bastante la experiencia de visitar una tienda física y que les gusta la sensación de los libros físicos.
Teniendo eso en cuenta, el renacimiento ha sido impulsado por el enfoque en cómo las librerías pueden agregar el valor que la gente anhela. Y cómo pueden diferenciarse de un minorista como Amazon. Detrás de muchos de estos cambios: James Daunt, un maestro librero y minorista. Una vez más, demostrar que la experiencia y la pasión pueden marcar la diferencia.
Vea también: Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, un Empresario que Inspira
El artículo de Modern Retail enlazado en los comentarios tiene una entrevista con James. También estoy agradecido de que se hayan incluido algunos de mis pensamientos.