Por Neil Saunders
En los últimos cinco años, Kohl’s ha perdido 1.3 millones de clientes. Las ventas han caído un 13.5% en el mismo período, a pesar de que el gasto en las categorías que vende Kohl’s ha aumentado un 24.6% a nivel nacional.
Las ventas de Kohl’s incluyen el impacto de Sephora, cuyo crecimiento se debe a las nuevas aperturas de tiendas dentro de tiendas. Si se excluye la belleza, entonces las ventas del resto del negocio de Kohl’s han disminuido aproximadamente en una quinta parte en los últimos cinco años.
Este es un desempeño desastroso.
Mi visita a un Kohl’s ayer revela una de las razones por las cuales. Una tienda en total desorden: estanterías desordenadas, muy poco visual merchandising, falta de stock en algunas áreas y prácticamente ningún personal en el piso. Y esta tienda no es una excepción.
Lo primero que vi al entrar fue una exhibición de guantes, sombreros y bufandas … ¡en un día de verano sofocante!
Vea también: Patagonia: Navegando hacia un Futuro Sostenible y Rentable
Toda la experiencia fue desalentadora y deprimente.
Kohl’s estaba casi vacío mientras que el centro comercial al aire libre en el que se encontraba estaba extremadamente concurrido. Cerca, TJX estaba teniendo un gran éxito, al igual que otras tiendas. Esto no es un problema económico o del consumidor. Es un problema de Kohl’s.
La dirección de Kohl’s sigue hablando de cambio, pero en la práctica, parece que no mucho está cambiando. Hasta que lo haga, el rendimiento seguirá siendo débil.