Por Neil Saunders
Un artículo interesante de CNBC (enlace en los comentarios) discute el auge de las marcas propias en el sector de los supermercados y cómo no muestra signos de desaceleración, incluso a medida que la inflación está disminuyendo.
Por supuesto, la inflación puede estar moderándose, pero lwos precios de los alimentos siguen siendo muy elevados, lo que continúa impulsando un comportamiento de cambio hacia marcas más económicas, que ha sido un factor importante en el crecimiento de las marcas propias.
Sin embargo, como muestran nuestras proyecciones a continuación, las marcas propias seguirán avanzando en EE. UU. Esto se debe a que el crecimiento de las marcas propias no se trata solo de precios más bajos.
Vea también: Amazon: La Democracia del Comercio Minorista Frente a las Acusaciones de Monopolio
Hay una serie de factores que están impulsando este segmento. Estos incluyen…
🍽️ Más consumidores comprando golosinas indulgentes de marcas propias como sustituto de salir a cenar, especialmente a través de ofertas de comidas y kits de comida.
🏅Los supermercados están desarrollando y haciendo crecer sus líneas de marcas propias premium, como Good & Gather Signature de Target y Signature Select de Safeway.
💰 El continuo auge de los descuentos, como Aldi, que están muy orientados a marcas propias y tienen una buena reputación por su calidad.
🥤Los minoristas están siendo más receptivos a áreas del mercado de rápido crecimiento, como las bebidas a base de plantas y los refrescos funcionales, con sus propias ofertas de marcas propias.
💭 Cambios en las actitudes de los consumidores hacia las marcas propias: el 64% de los compradores estadounidenses dicen que la calidad de las marcas propias ha mejorado en los últimos 5 años; el 71% dice que la selección ha mejorado.
Desde la perspectiva de los minoristas, las marcas propias pueden ayudar a mejorar los márgenes y son una herramienta útil para diferenciar y desarrollar una gama completa. EE. UU. tradicionalmente ha estado rezagado en cuanto a la penetración de marcas propias en comparación con los mercados internacionales, pero ahora está comenzando a ponerse al día.