«El ascenso y desafíos de Shein en el mercado global»es el tema que propone Dimas Gimeno Álvarez, Top 100 Retail Influencer.
¿Dónde está el límite al crecimiento de SHEIN?
Shein está arrasando en Europa con un crecimiento en ventas espectacular de casi el 70% (el 68%) en 2023, alcanzando 7.684 millones de euros en ventas y acercándose peligrosamente al 3er. puesto que ocupa Primark en el ranking marcas de moda textil, tras Inditex y H&M.
Vea también: El retail: Esencia humana a través de los tiempos
Sin embargo, a pesar de duplicar su beneficio neto, la rentabilidad de su modelo puramente digital (cero tiendas) de «ultra fast fashion» sigue siendo muy baja (1,2% en 2023), si se compara con rivales «híbridos» como Inditex (14,9%) o H&M (4%).
A pesar de este sorprendente salto gigantesco en Europa, su principal mercado sigue siendo Estados Unidos, y está claro que su objetivo actual es ganar cuota de mercado y «share of mind» de los consumidores, y a partir de ahí, ir ganando en rentabilidad.
Vea también: China: La nueva potencia del comercio electrónico
Con estas cifras de crecimientos de SHEIN, Temu, etc. ¿pensáis que la #sostenibilidad es realmente importante para el consumidor europeo?
¿Pensáis que antes de 2030 Shein será el líder indiscutible del sector a nivel mundial?