Por Joel Bendersky, Director Ejecutivo y fundador de Netline
Este 17 de mayo se conmemora el Día de las Telecomunicaciones, o Día del Internet, algo que posiblemente nunca ha tenido tanta relevancia como hoy, en un contexto de máxima conectividad, con millones de personas interactuando a distancia, sino que también como lenguaje común a nivel empresarial.
El crecimiento económico está intrínsecamente ligado a la adopción de tecnologías innovadoras, y las telecomunicaciones son el motor de este desarrollo.
Vea también: ¿Puede tu propuesta de layout y diseño de tiendas incrementar la rentabilidad del negocio?
Sin ir más lejos, un 77% de las grandes empresas en Chile utiliza Internet para planificar sus recursos, y la mitad lo hace para Cloud Computing. Por esto, es de gran relevancia la conexión empresarial, algo que las pymes han comenzado a adoptar rápidamente para mantenerse al día en un mercado dinámico y competitivo.
Otro condimento para esta fecha es que prontamente Internet será declarado bien de uso público, tal como ocurre con la telefonía, consolidando a la red como una carretera común para todas las personas del país sin importar el lugar donde se encuentren. Pero este nuevo estándar también sienta exigencias a nivel de empresa.
Ya no es suficiente una conexión estándar, y hoy es prácticamente un deber tener accesibilidad de alta velocidad, estable, sin interrupciones y, mejor aún, si es sin cables, ya que existen soluciones inalámbricas como el Acceso Fijo Inalámbrico vía microondas.
La tecnología nos permite no solo celebrar esta fecha y sus grandes avances, sino que también sentar los próximos desafíos en materia de conectividad.