Por Neil Saunders
Bloomie’s, el concepto de formato pequeño de Bloomingdale’s, abrirá su cuarta ubicación el 14 de noviembre en The Grove Shopping Center en Shrewsbury, Nueva Jersey. Curiosamente, la tienda ofrecerá una selección exclusivamente femenina.
Desde el punto de vista financiero y en términos de número de tiendas, las tiendas más pequeñas no son actualmente una gran parte del negocio de Macy’s o Bloomingdale’s. Sin embargo, son estratégicamente importantes, ya que representan un vehículo de crecimiento futuro. Es mucho más fácil abrir un formato más pequeño, ya que hay más ubicaciones donde estas tiendas son viables, y la expansión del concepto requiere menos capital.
Vea también: Desafiando el Mito: El Auge de las Tiendas Físicas en la Era Digital
Bloomingdale’s quiere estar donde sus clientes compran. A veces, visitan grandes centros comerciales y compran en las grandes tiendas departamentales de Bloomingdale’s allí. Sin embargo, hay muchas otras ocasiones en las que compran en centros abiertos más pequeños, donde Bloomingdale’s tradicionalmente no ha tenido presencia. El concepto de Bloomie’s soluciona esto y permitirá a la cadena capturar más gasto de los compradores existentes, así como atraer a algunos nuevos clientes. Básicamente, está llenando un vacío en el alcance de Bloomingdale’s.