Por Neil Saunders
Ayer hablamos sobre el ‘éxito’ de la asociación de Kohl’s con Sephora (enlace en los comentarios). Esto ha llevado a la cadena a buscar acuerdos similares con otras marcas, incluyendo Babies R Us, que es propiedad de WHP Global.
Visité una de las nuevas secciones dentro de las tiendas:
👶🏼 La gama de productos le da a Kohl’s más autoridad en el sector de bebés. Anteriormente, la oferta se limitaba a la ropa con muy pocos productos en otras áreas.
👨👩👧👦 Esto forma parte de una estrategia más amplia para que Kohl’s se convierta en un destino para momentos clave de la vida, algo en lo que muchos minoristas, incluyendo JCPenney, están enfocándose. Tiene sentido ya que esos momentos son ocasiones de gran gasto para los consumidores.
🧲 ¿Atraerá esto a nuevos clientes? Tal vez algunos, pero hay un Target cercano y un Walmart prácticamente al lado que venden todo esto. Puedo ver a Kohl’s convirtiendo a clientes existentes, pero no estoy seguro de que haya suficiente aquí para generar mucho tráfico nuevo.
🏬 En esta tienda, la oferta está en la esquina trasera del establecimiento. No es muy visible, aunque hay letreros en la entrada que alertan a los compradores sobre su presencia.
🖼️ El espacio no es poco atractivo y está razonablemente bien organizado, pero no es nada especial. Algunas partes del área se sienten apretadas, lo cual no es bueno para las personas que compran con niños o si están embarazadas. La iluminación es mediocre (siempre un problema en Kohl’s).
🛎️ No había asociados en el área durante mi visita. Sin embargo, hay códigos QR que se pueden escanear para llamar a alguien.
📐 Lo interesante es que parece que otras partes de la tienda han sido reducidas para hacer espacio para esto. La densidad de productos y exhibidores en otras secciones es mucho mayor que antes de la llegada de Babies R Us. Esas áreas ahora son más desagradables y difíciles de comprar.
Vea también: Empresarios que Inspiran, Germán Larrea un visionario detrás de un Imperio que Transforma México
👀 En la tienda en general, se ha hecho muy poco esfuerzo para mejorar la experiencia. Es el mismo Kohl’s mundano de siempre. Una oportunidad perdida.
🍼 La oferta es completa y abarca desde alimentación hasta equipos para nursery y viajes. En la mayoría de las categorías, la gama es suficiente pero no muy amplia; dado las limitaciones de espacio, no es sorprendente. En línea, la gama es más fuerte.
💵 Los precios están alineados con los principales competidores. La mayoría de las cosas se pueden encontrar más baratas buscando en línea, pero eso no es inusual.
💄 Esto no es otro Sephora. Sephora tiene una marca muy poderosa, está en una categoría que ha estado en auge, tiene atractivo masivo, y llenó un vacío tanto a nivel locacional como para Kohl’s. Lo contrario es cierto para Babies R Us en estos aspectos.
En general, no es una mala idea y probablemente generará algunos ingresos adicionales. Sin embargo, al igual que Sephora y Amazon antes que esto, no es la solución a todos los problemas subyacentes de Kohl’s.