Por Neil Saunders
Algo que a menudo escucho al discutir sobre los estándares de retail es que es muy difícil mantener las tiendas, especialmente las de ropa convencional, ordenadas y limpias.
En cierta medida, esto es cierto: las tiendas son un entorno de trabajo donde los clientes entran e interactúan con los productos; no son museos con artículos tras vitrinas.
Sin embargo, no importa cuán desordenados sean los clientes, es una parte fundamental de la misión del retail recuperar los elementos y mantener los estándares. Esto es simplemente lo básico del retail, y las tiendas deberían estar adecuadamente equipadas para facilitar esto.
Vea también: Tupperware: Un Ícono en Crisis por la Falta de Innovación y Cambios en el Mercado
Un minorista que, en gran medida, hace un trabajo excepcional es American Eagle Outfitters Inc. Con el tipo de artículos que venden, hay un gran potencial para que las tiendas se conviertan en un desastre atroz. Pero rara vez lo son.
American Eagle también pone mucho esfuerzo en la presentación de productos, con excelentes sugerencias de conjuntos y claras demarcaciones para mostrar diferentes partes de la gama. Además, han estado remodelando muchas de sus tiendas para mantener el entorno de venta actualizado y moderno.
Actualmente están siendo recompensados. Las últimas ventas trimestrales han aumentado un 7.9% en total y las ventas comparables han subido un 5%. ¡Vale la pena hacer un esfuerzo!
Algunas fotos de una visita reciente a la tienda.