Carrefour Property líder en el ahorrar agua en sus centros comerciales
Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo viernes, Carrefour Property renueva su compromiso con el medio ambiente mediante su iniciativa «Ahorra agua, es centro de vida». Esta campaña busca concienciar a la población sobre la importancia vital del agua en la generación de vida y la supervivencia de los ecosistemas.
En un contexto hídrico marcado por la disminución de los niveles de los embalses, que se encuentran un 13% por debajo de la media de la década, la campaña de este año se enfoca en el valor del reciclaje como medio para optimizar el consumo de agua y mitigar su contaminación.
A través de sus canales digitales, como redes sociales, sitio web, boletines informativos y pantallas publicitarias digitales, Carrefour Property difundirá consejos sencillos para fomentar el reciclaje. Por ejemplo, se destaca que al depositar una pila de botón en el contenedor adecuado se puede ahorrar hasta 600.000 litros de agua, equivalente al consumo de agua de unas 34 personas a lo largo de toda su vida. Dar una segunda vida a prendas como un pantalón vaquero o un televisor también tiene un impacto positivo, representando un ahorro de 7.500 y 80.000 litros de agua respectivamente.
Vea también: Carrefour revoluciona la experiencia de compra con los ‘carros sorpresa’
Estos pequeños gestos relacionados con el reciclaje pueden tener un gran impacto en el entorno, y Carrefour Property facilita su realización al proporcionar puntos limpios habilitados en sus centros comerciales.
Durante el próximo fin de semana, todos los grandes centros gestionados por Carrefour Property regalarán a sus clientes perlizadores de agua, un sistema de fácil instalación en grifos que permite minimizar el consumo de agua en los hogares hasta en un 40%. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las ciudades a ahorrar más de 21 millones y medio de litros de agua cada año, lo que equivale al consumo anual de más de 161.654 personas.
Además, Carrefour Property establece un compromiso a largo plazo para 2027, cuando su programa «Ahorra agua, es centro de vida» cumple 10 años. Durante los próximos 3 años, la compañía se compromete a expandir esta iniciativa para lograr un ahorro acumulado de más de 134 millones de litros de agua al año, equivalente a la cantidad que transportan más de 38.350 camiones de bomberos.
«Ahorra agua, es centro de vida» es un proyecto implementado por Carrefour Property en 2017 en todos los centros que gestiona, y ha sido reconocido como la mejor campaña de responsabilidad social corporativa por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).