Acceder Registrarse | 23 de Octubre del 2014

Ganeselo.com, las subastas online de increíbles ofertas

12 junio, 2012 2
Ganeselo.com, las subastas online de increíbles ofertas

Los mismos productos que en retail encuentras en oferta, aquí te los puedes llevar por precios inimaginables. Un televisor por CLP$1.810 pesos, un iPhone por CLP$2.355 y un mp3 por CLP$0. Es lo que ofrece Ganeselo.com, un sitio web de comercio electrónico con subastas en tiempo real, que además cumple con entregar los productos a la puerta del cliente.

El boca a boca y una fuerte campaña de viralización a través de redes sociales, lograron convencer a los consumidores de que esto no se trataba de una broma, sino de un sitio real y entretenido de e-Commerce, creado por chilenos.

Hace un poco más de uno año, Alan Strauss y Shai Rossen se unieron para crear este emprendimiento, que ya cuenta con 120 mil usuarios y ventas por USD$1,5 millón. Strauss -ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, gerente general de Ganeselo.com, y co-fundador de Vendly, aplicación Mobile para venta por medio de canales sociales- fue el encargado durante este eCommerceDay en nuestro país, de dar a conocer las impresionantes cifras de conversión del sitio.  La página ya opera también en Perú, Argentina, Colombia, México, España y Estados Unidos y sus fundadores han recibido varios premios, entre ellos el de “Visión emprendedora 100K Santander Universidades”, por un monto de USD$100 mil dólares, y por supuesto la invitación a participar en este gran evento.

La idea detrás de Ganeselo.com es la de fusionar el entretenimiento social con el comercio electrónico tradicional para hacerlo más entretenido y emocionante. Además, su objetivo es permitir a nuestros clientes la posibilidad de obtener grandes descuentos que no están disponibles a través de ningún otro medio.

En julio de 2011 Ganeselo.com fue reconocido con el premio Red Innova y BBVA Open Talent, dado a las compañías con mayor impacto en términos de innovación y emprendimiento en Hispanoamérica.

La firma se dedica a subastar productos como: gadgets, aparatos electrónicos, juguetes, artículos de moda, salud, viajes y hasta automóviles. Las personas participan mediante la comprar de bids, lo que es el equivalente al dinero electrónico.

Los productos ofertados en Ganeselo.com comienzan con un precio base de 0 pesos, y los usuarios van aumentando el remate con un tiempo límite de 20 segundos. Cuando la subasta concluye, el ganador adquiere el producto a mucho menor precio del que cuesta en el mercado, con alrededor de 90% de ahorro. Alan Strauss respondió algunas preguntas que alcanzamos a realizarle durante el eCommerceDay.

¿Cómo surge la idea de éste emprendimiento?

Nosotros siempre estamos conectados con lo que ocurre a nivel de comercio electrónico, gracias a la web, revistas relacionadas, etc. De casualidad vimos este modelo y nos llamó mucho la atención, por lo que decidimos replicarlo en Latinoamérica. Sabemos que en Estados Unidos es un modelo de negocio que le va muy bien, un modelo confiable.

¿Cómo lograron llamar la atención de los usuarios, considerando el tema de la credibilidad?

En un principio, sólo a través del boca a boca y medios de viralización en las redes sociales. Hoy ya hemos invertido un poco más en marketing, en otras formas de publicidad online, pero siempre priorizando la viralización.

¿Cómo explican a los usuarios sobre el correcto uso del sitio?

Es un modelo complejo, no es fácil. Por ahora tenemos un sistema de videos de pizarrones que explica a los usuarios cómo adquirir un producto, pero creo que todavía podemos mejorar en ese aspecto.

¿Crees que podrían transformarse en alguna manera en una competencia para el retail?

Por ahora nosotros no tenemos una bodega, trabajamos con distintos proveedores en distintos países por lo que no somos competencia con el retail. Son ellos quienes nos proveen, nos brindan servicio y nos otorgan la garantía de los productos. Ahora, más adelante, quién sabe.

Por Carolina Mayora.

 

Comentarios

  1. hola escuche en la radio de portal y me encantaria poder adquirir algun producto

  2. En este sitio de subastas es posible ganar por precios muy bajos y alcanzables, productos que a muchos nos gustan y que son de precio alto como iPhone – iPad y otros similares.

    Les dejo el dato!

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.