Acceder Registrarse | 30 de Octubre del 2014

7-Eleven abre primera tienda ecológica en América Latina

30 julio, 2012 0
7-Eleven abre primera tienda ecológica en América Latina

Con la primera tienda ecológica de América Latina, la cadena de tiendas de conveniencia de 7-Eleven inauguró la sucursal número 500, la cual se encuentra en la colonia Contry Tesoro, en Monterrey.

La tienda que se ubica en la avenida Alfonso Reyes denominada “Las Musas”, tiene un ahorro de energía de más de un 20 por ciento en comparación con otras tiendas, debido a su iluminación basada en tragaluces y lámparas ahorradoras de energía.

Como parte del plan ecológico, se encuentra un árbol junto a los refrigeradores. Además, el agua condensada del sistema de clima será utilizada para el riego del nogal que tiene en su interior, entre otras cosas.

Debido al acondicionamiento que tiene en pro de la ecología y la sustentabilidad, la tienda recibió la certificación LEED, la cual es líder en energía y diseño medioambiental, es avalada a nivel internacional como una construcción sustentable a la citada sucursal de tienda de conveniencia.

El estacionamiento del establecimiento también fue diseñado para el aporte a la sustentabilidad, cuenta con un aparcamiento para personas con capacidades diferentes y para otros vehículos con más de tres ocupantes.

Se informó que el nogal que se ubica dentro de la tienda, tiene décadas sembrado en el lugar, el tronco se encuentra en la parte interior y el techo se construyó con un agujero para que las ramas permanezcan en el exterior, sin necesidad de dañarlo.

Fuente: Milenio

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.