Omnicanalidad: Cómo reducir el fraude online en las compras en eCommerce

 

El 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, pone de relieve la importancia de preservar con garantías la seguridad de los clientes cuando adquieren bienes y servicios online. Según Eurostat, hasta un 7 % de los internautas españoles se ha visto afectado por robo de identidad o phishing, lo que supone una de las principales amenazas a las que se enfrentan los negocios cuando desarrollan su actividad en el entorno ecommerce.

El fraude en internet puede llegar a suponer hasta un 3% de la facturación de un ecommerce, según los datos de Ingenico ePayments, y de acuerdo a los últimos datos del Banco de España, en 2017 se observaron hasta 592.000 operaciones fraudulentas con tarjetas españolas, con un volumen en torno a los 40 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el objetivo de ayudar a las empresas a combatir el uso de tarjetas fraudulentas y ofrecer una experiencia más segura al consumidor, los expertos en fraude online de Ingenico ePayments han recopilado ocho recomendaciones para poner en práctica en un negocio online.

  1. La clave está en los datos

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los comercios online es la capacidad de distinguir entre una transacción correcta y una fraudulenta. Para abordar este problema, es necesario identificar todos los datos de los consumidores (nombres, teléfonos, direcciones, etc.) y compartirlos con las herramientas de prevención de fraude. Esto permitirá identificar rápidamente patrones comunes en los pedidos fraudulentos.

Siga leyendo aquí. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉