Acceder Registrarse | 19 de Abril del 2014

Ventas de Walmart de México y Centroamérica superan pronósticos

10 noviembre, 2011 0
Ventas de Walmart de México y Centroamérica superan pronósticos

Walmart de México y Centroamérica (WMC), la cadena minorista más grande del país, reportó durante el mes de octubre ventas superiores a lo esperado por los analistas, en comparación con el mismo mes del año previo, debido a su renovado enfoque en su estrategia agresiva de precios bajos.

Según el reporte mensual de la firma, sus ventas a unidades iguales, aquellas que se miden en unidades con más de un año de operación sin incluir nuevas aperturas, avanzaron 6,2%, cuando diversos analistas proyectaron un avance de 4,3%.

La compañía informó al público inversionista que durante el periodo de referencia sus ventas ascendieron a MXN$31.885 millones (USD$2.350,7 millones), un incremento de 14,6% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

En México, las ventas totales de la compañía se incrementaron 14,9% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. El monto promedio de compra en las tiendas de la empresa registró un incremento a unidades iguales de 4,5%, mientras que el número de transacciones creció 1,6% respecto al año anterior.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, se incrementaron 4,2% y las ventas a unidades iguales registraron una alza de 0,6%, de acuerdo con el reporte mensual de la compañía.

Analistas de Accival Casa de Bolsa informaron que las ventas de octubre serían un catalizador positivo del precio de la acción.

Empleos de fin de año

Walmart de México y Centroamérica contratará 14 mil 500 empleos en todo el país, para apoyar la temporada navideña en sus mil 578 tiendas de autoservicio Walmart, Bodega Aurrera y Superama, clubes de precio Sam’s y Suburbia, cifra menor a las 15 mil 810 personas contratadas el fin de año previo.

Fuente: El Universal.com.mx

 

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.