Acceder Registrarse | 19 de Septiembre del 2014

Tricot inaugurará en julio nuevo centro de distribución

23 marzo, 2012 0
Tricot inaugurará en julio nuevo centro de distribución

Todo un éxito. Así califican en Tricot la apertura de la tienda de 1.500 metros cuadrados en el centro comercial Apumanque.

A cinco meses de abrir las puertas de su primera ubicación en el sector oriente de la capital, ésta se ha convertido en “uno de los locales de mayor venta de la cadena”, explicó el gerente general de compañía, Antonio Egidio.

Con esto el 2011 cerraron con ingresos sobre los USD$200 millones, un 25% más de lo que registrado en 2010.

En cuanto a las utilidades, éstas fueron 23% superiores a las del periodo anterior. Los positivos resultados, según Egidio, se deben en parte a la apertura de cinco nuevas tiendas las que generaron un aumento de 8% en las ventas a tiendas iguales.

“Estas cinco sucursales y cuatro remodelaciones realizadas acorde a los más altos estándares internacionales llevaron a la cadena a un total de 51 puntos de venta de Arica a Punta Arenas”, agregó.

Su nueva propuesta de imagen y un mix de producto mucho más fresco ha contribuido también con las cuentas alegres.

“Todo el margen operacional como el neto aumentaron en línea con el aumento de los ingresos y la permanencia de inventarios fue a diciembre de 73 días en línea con la política de la compañía de mostrar un mix totalmente nuevo cada dos meses”. Esto, explica Egidio, porque Tricot se ha orientado al público femenino, por lo que decidieron “compra lotes pequeños acorde a las tendencias de la moda, generándose ventas por 18 millones de unidades en el periodo”.

Respecto al negocio crediticio señaló que el 60% de las ventas son al contado y que hasta la fecha cuenta con un total de 440.000 plásticos activos, “cuya evolución de colocaciones del semestre estuvo en línea con el aumento del nivel de operación de la empresa”.

Después de haberlo anunciado hace ya bastante tiempo por fin en julio la compañía controlada por la familia Pollak inaugurará su nuevo centro de distribución, que implicó una inversión de USD$15 millones. Durante este año, continuarán trabajando el plan de expansión con miras a los próximos cinco años. “Se espera continuar con el plan de expansión con la apertura de seis nuevas sucursales y la inauguración del nuevo centro de distribución con capacidad de operación para 100 sucursales en julio de este año”.

Fuente:
Logo de Diario Financiero de Chile

 

 

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.