Acceder Registrarse | 20 de Octubre del 2014

La Cómer estima que liquidará deuda en julio

26 junio, 2012 0
La Cómer estima que liquidará deuda en julio

José Calvillo, Director de Administración y Finanzas de Comercial Mexicana, detalló que la venta de su participación accionaria en Costco de México les permitirá recuperar el crecimiento de lo que la parte principal del negocio, que son las tiendas de autoservicio con los formatos de Mega y Comercial Mexicana.

Les permitirá tener una posición muy sana, muy competitiva para poder retomar el crecimiento y recuperar la posición que teníamos antes de la crisis.

“Costco representaba dentro de los activos del grupo alrededor del 15% en valor de los activos y esto nos ayudó a bajar prácticamente el 72% de la deuda. Esto nos deja en una posición bastante líquida, vamos a terminar una vez que se haya liquidado la operación que esperamos se liquide en la primera semana de julio”, detalló en entrevista para “Fórmula Financiera”.

José Calvillo precisó que al cierre de septiembre del 2008 la empresa traía una deuda cercana a USD$573 mil (dos y media veces generación de flujo). Posteriormente, cuando se reconoció la deuda, los bancos de derivados y la banca comercial en México reclamaron cerca de USD$2.4 millones.

“Cuando se reestructuró la deuda terminó en USD$1.5 millones. Hoy en día traemos USD$1.3 millones y con la venta de Costco estamos dejando la deuda en niveles de USD$322 mil. Inclusive, estamos casi a la mitad de lo que traíamos previo al problema”, destacó el Director de Administración y Finanzas.

Fuente: Radio Formula

 

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.