Acceder Registrarse | 21 de Septiembre del 2014

Gran convocatoria para postular a empleos en Jumbo de Chillán

29 agosto, 2012 1
Gran convocatoria para postular a empleos en Jumbo de Chillán

Una nueva y masiva convocatoria de postulantes a diversos cargos, esta vez para el futuro Jumbo Express que se instala en calle Vicente Méndez, se registró ayer en el Club Ñuble de Chillán, donde más de mil personas llegaron para presentar currículum y aspirar a uno de los cien puestos fijos que ofrece este supermercado.

La avalancha de operadores de retail que están llegando a la zona con nuevas ofertas laborales mantiene el entusiasmo de las entidades públicas y de la Cámara de Comercio local, al amparo de una economía que, a su juicio, marcha “viento en popa a nivel nacional”, y que está siendo reflejada en estas nuevas inversiones del comercio y en el crecimiento sin par del rubro.

Sin embargo, las extensas filas que se forman en cada llamado de trabajo de esas firmas evidencia a la par del alto interés por nuevos cupos de trabajo, una crítica situación de desocupación en la provincia.

Así lo corroboraron algunos esperanzados postulantes, quienes a pesar de observar la gran afluencia de público, esperan poder quedar en algunos de los cargos que se ofrecen. Tal es el caso de Jéssica Contreras y Katherine Oses, ambas desempleadas y con el afán de encontrar pronto una opción laboral.

“En estos momentos estoy cesante, necesito trabajo, ha sido difícil encontrar trabajo, pero hay que tener esperanzas”, señaló Katherine, optimista en lograr uno de los esquivos cupos.

Para el caso concreto de este nuevo Jumbo, se trata de alrededor de cien puestos de trabajo para más de mil personas que llegaron hasta el lugar de recepción de antecedentes, donde ayer la gerencia de Recursos Humanos de la firma alcanzó a recibir a poco más de 250 personas en toda la jornada, según corroboró Ernesto Sáez, administrador del Club Ñuble. De hecho mucha gente se fue sin lograr entregar sus papeles

Se estima que hoy serán recepcionados los documentos de más postulantes durante todo el día, por lo que se espera nuevamente una alta afluencia de personas.

Retail suma 1.500 nuevos puestos

Esta alta demanda de inversiones por parte del retail en la ciudad  ha provocado una verdadera revolución y altas expectativas, por cuanto los datos entregados por las distintas empresas controladoras, además de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), señalan la creación cercana a 1.500 nuevos puestos de trabajo generados entre los proyectos de Tottus, Jumbo Express, Construmart, la ampliación de Mall Plaza El Roble, el Strip Center de Parque Arauco y SMU en Chillán.

Para el representante de la Cámara de Comercio y Turismo local, Alejandro Lama, la situación actual de la economía local se vislumbra como una posibilidad única para la ciudad.  “Esta nueva oportunidad de trabajo para los chillanejos nosotros la vemos muy bien, por cuanto corrobora la buena situación económica que goza el país y la zona”.

Agregó: “Estamos viviendo una época muy positiva y espero que así se proyecte todos los años. Pero creo que esto que está pasando va a ser histórico, hay una tasa de crecimiento muy interesante, una demanda muy buena que ha hecho que la oferta quiera crecer y todo esto está avalado por las cifras nacionales”, concluyó Lama, enfatizando la labor que ha cumplido el comercio en el fenómeno.

Fuente: Diario la Discución

 

Comentarios

  1. cccccc 18 febrero, 2013 at 13:31 -

    para que hacer tanta parafernalia con la Gran convocatoria de las postulaciones del nuevo Jumbo.
    sí, nos dieron las posibilidad para trabajar eramos muchas personas que estuvimos casi 3 meses en el otro Jumbo paradas mas de 10 horas para que llegara el dia de apertura del nuevo local,todos con entusiasmo..hasta que llegara el dia 13 de enero y hecharan casi mas de 50 personas(por termino de contrato) y para dejar gente sin experiencia o como se dice en el buen chileno con PITUTO..eso no se hace con la gente que de verdad lo necesita.-

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.