Acceder Registrarse | 22 de Noviembre del 2014

Cruz Verde determina la nueva estrategia de negocios

7 agosto, 2012 0
Cruz Verde determina la nueva estrategia de negocios

A juzgar por sus balances financieros y las cifras del mercado, Cruz Verde confirmará este año su posición como principal actor del negocio farmacéutico. Con una participación de 43% en 2011 –consolidada tras un aumento de 9% en las ventas a US$ 820 millones en ese lapso– la empresa que controla la familia Harding prevé crecer un 12% en su facturación al cierre de este ejercicio, y ganar un punto adicional de mercado, explica su gerente general Eduardo Jiliberto, quien acaba de cumplir su primer año en ese cargo y dos décadas en el grupo.

 
La expansión también va en línea con lo planeado. A partir de sus actuales 581 farmacias, la empresa abrirá entre 38 y 40 nuevos locales este año con una inversión cercana a los USD$10 mil enfocada al ingreso a ciudades y comunas donde no está presente. Por eso es que la cadena confía en alcanzar las 600 farmacias este año, hito que coronará con su opción por el crecimiento orgánico en esta área, en paralelo a la política que el grupo presidido por Guillermo Harding asumió en la distribuidora Socofar con su internacionalización a Colombia y Costa Rica en 2011.

Cruz Verde también ha tomado definiciones de fondo en su estrategia de negocios. En un sentido contrario a la tendencia imperante de abrir cada vez más espacios al retail, la firma profundiza su foco en la salud. “La farmacia es el último eslabón de la cadena de la salud. Ratificamos nuestro rol de especialistas, con una convicción que va mucho más allá del cálculo económico”, asevera el ejecutivo. Sobre esta base la apuesta es “generar diferencias a partir de la eficiencia y mejor nivel de servicio”.

Fuente: Diario Financiero

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.