Acceder Registrarse | 01 de Agosto del 2014

Comercial Mexicana realiza venta de participación en Costco

13 julio, 2012 0
Comercial Mexicana realiza venta de participación en Costco

La cadena de tiendas minoristas y mayoristas Costco adquirió el 50% de la participación de las unidades operadas en México por Controladora Comercial Mexicana (Comerci), por USD$797 millones.

En información enviad a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Comerci informó que recibió el pago el 10 de julio, además de una prima de USD$159 millones a cuenta de un dividendo convenido durante las negociaciones.

La cadena de supermercados mexicana precisó que lo recursos provenientes de esta venta se utilizaron para realizar pagos de su deuda, la cual se reducirá a menos de USD$372 millones en forma consolidada.

En este sentido, señaló que hasta el mes de junio los compromisos de Comercial Mexicana ascendían a 1.323 millones de dólares.

Asimismo, Costco se comprometió a hacer un pago complementario al dividendo por un monto aproximado de USD$19 millones, dentro de los próximos 120 días, el cual también se destinará a la liquidación de deuda.

Comercial Mexicana precisó que la venta de su participación accionaria en Costco fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) a fines del mes pasado.

Fuente: El Economista

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.