Acceder Registrarse | 23 de Agosto del 2014

Carrefour Colombia pasará a ser Jumbo en 2013

28 diciembre, 2012 1
Carrefour Colombia pasará a ser Jumbo en 2013

Cencosud, propietaria de Carrefour en Colombia desde hace dos meses, ha anunciado que aunque por el momento los establecimientos de la excadena francesa mantendrán su enseña, en 2013 esta pasará a llamarse Jumbo, nombre de la matriz chilena propietaria de las tiendas en el país.

Las tiendas Carrefour dejarán de llamarse así a partir del mes de mayo de 2013, de acuerdo con las determinaciones tomadas por las directivas de Cencosud, propietaria de estos y otros almacenes en varios países de Sudamérica, según declaraciones recogidas por La Nación del vicepresidente de Operaciones y Ventas de la multinacional, Ezequiel González, durante la inauguración de la nueva tienda en el Valle de Laboyos.

El alto ejecutivo valoró la marca Carrefour como muy querida en Colombia e insistió en la necesidad de migrarla a la marca madre, Jumbo. En cuanto a las estrategias a medio plazo, González aseguró que el propósito de Cencosud es proyectar su expansión en el sur colombiano desde Pitalito, por lo que la cadena no solamente se mantendrá en la región, sino que proyecta su crecimiento a medida que la demanda y la aceptación de sus productos crezca en esta parte del país.

Jumbo está presente, además de Chile, su mercado de origen, en Argentina, Perú, Brasil y Colombia cuenta con 800 tiendas, y es además propietaria de Home Center y Shopping Center. El presidente, fundador y propietario del grupo empresarial es el chileno-alemán Horst Paulmann, quien junto a su hermano Jürgen inauguró en 1960 en la ciudad de Temuco (Chile) un pequeño restaurante, que después fue el autoservicio Las Brisas, que años después se transformó en cadena.

Fuente: Distribución Actualidad

 

 

Comentarios

  1. Alexis Gutierrez 7 enero, 2013 at 11:47 -

    Una aclración, Home Center no pertenece a Cencosud, ya que esta es de propiedad del grupo Falabella.

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.