Acceder Registrarse | 26 de Octubre del 2014

Adidas transformará ‘Originals’ en ‘Neighborhood’

4 abril, 2014 0

 

Tras seis años, el grupo alemán de equipamiento deportivo ha decidido lanzar un nuevo concepto de retail para sus tiendas Originals, en las que se incluyen los productos más clásicos de Adidas.

La compañía, que ya anunció la implantación de dos nuevos conceptos de retail para 2014, ha estrenado la nueva imagen de sus tiendas Originals en Berlín, en el flagship store ubicado en Münzstrasse. El fabricante alemán de equipamiento deportivo llevo a cabo esta decisión durante la jornada de accionistas, ante la necesidad de llevar a cabo una renovación de la identidad de las tiendas.

Todos los puntos de venta de la red de establecimientos, ahora pasarán a llamarse Neighborhood, contarán con una imagen propia, en la que se destacará el barrio en el que están ubicados. Tras la renovación del establecimiento de Berlín, Adidas tiene previsto implantar el nuevo concepto Neighborhood en Londres, Shanghái, Nueva York, París y Seúl. Las nuevas tiendas que la compañía inaugure bajo este concepto también contarán con la nueva imagen.

El lanzamiento de Neighborhood es el segundo que Adidas realiza este 2014, tras presentar en su flagship store de Pekín el de Home Court, que sustituye al anterior denominado Performance. En este caso, las tiendas Home Court están centradas en la gama de material más técnico de Adidas.El nuevo diseño podrá verse en las tiendas de 31 ciudades de todo el mundo. Herbert Hainer, presidente del grupo, no reveló muchos detalles sobre los puntos fuertes de los nuevos conceptos.

Para el grupo, el canal minorista pesa el 23% de la actividad, con una red de 2.611 unidades y 759 outlets. En los nueve primeros meses del año, las ventas del canal retail de la división “performance” y de Originals & Sport Style crecieron un 5% y un 11% respectivamente. En términos constantes (sin tener en cuenta las nuevas aperturas), la división “performance” ha sufrido un repliegue del 1% hasta cerca de 1.300 millones de euros, mientras que Originals solo ha aumentado un 6% hasta los 739 millones de euros.

Adidas alcanzó en 2013 un resultado neto de 790 millones de euros, un 50,7% más que en 2012. La compañía registró una cifra de negocio el pasado ejercicio de 14.492 millones de euros, un 2,6% menos que el año anterior.

Fuente: Modaes

Deja tu comentario »

You must be logged in to post a comment.